Es una realidad, el sobrepeso lleva a enfermedades y es el alto factor de riesgo para la salud más preocupante. EEUU es el país con el mayor índice de obesidad en el 38.2% de la población

Asimismo, en la vida de las personas, lleva a la baja autoestima y el sufrimiento. Sobretodo, porque puedes hacer miles de dietas sin resultados, o con resultados variables impermanentes y además, porque socialmente la obesidad no es aceptada. Eres “el gordo” o “la gordita”. Y desde ahí tu identidad será basada en una calificación a tu cuerpo, en vez de ser por tu nombre. 

Efectivamente, podemos identificar que los kilos que tenemos de más ocurre por una falta de voluntad profunda, inexplicable e incontrolable para cambiar los hábitos alimentarios, hacer ejercicio físicos, o simplemente hacer cosas que nos hagan bien.

Sin embargo, el peso corporal tiene su origen en la mente y de las necesidades emocionales que no resolvemos. Somos holísticos, seres integrados. Por lo tanto una manifestación en el cuerpo en grasa implica evaluar el origen en la mente, las emociones, el espíritu. 

Sostenemos que el peso corporal viene del peso con el cual cargamos en la vida. Podemos cargar con pensamientos, actitudes o el síndrome del salvador. ¿Qué es una carga para tí? ¿Dónde sientes que es un esfuerzo o una lucha? 

Con la hipnosis y entre 8/10 sesiones, podemos explorar y descubrir las raíces de esa falta de voluntad, de esa carga, y transformarla en energía de cambio. Traumas del pasado, modelajes familiares, apegos de inseguridad, ansiedad, son algunos ejemplos del origen.

El cambio empieza con uno, cuando nos revelamos y decimos ¡Basta! a eso que ya no queremos para nosotros, que ya no queremos cargar. Te proponemos cambiar tus hábitos y vivir una vida más saludable y activa. ¡Es posible!

Contarte también que utilizamos la misma técnica para dejar de fumar. Puedes leer más en este enlace de blog.

¿Tienes alguna duda? Haz un comentario, llama o envía whatsapp al +1 (787) 224-0333. También puedes enviar un mensaje en nuestras redes sociales @hipnosisPR. Estamos para apoyarte.

¡Gracias por leernos!