Atendido por Profesionales

Un equipo de expertos

Somos un equipo de profesionales comprometidos con la salud mental y estamos listos para facilitar tu proceso.

Misión

Motivar a las personas a desarrollar y potenciar sus habilidades creativas mediante un enfoque alternativo y holístico que les permita recuperar su poder interior.

Visión

Aportar al desarrollo del poder interno de los seres humanos para que así encuentren la voluntad para autosanarse y poder contribuir a un mundo en donde las personas autogestionen su salud, alimentación y puedan alcanzar la salud perfecta.

Historia

Lymari Díaz Meléndez vive transformando la adversidad y tiene la experiencia para decir que TODOS los seres humanos pueden hacerlo. Lymari nació con Poland Syndrome Severo. El Poland Syndrome es un defecto congénito raro, caracterizado por el subdesarrollo o ausencia del músculo torácico (pectoralis) en un lado del cuerpo, y usualmente también la membrana de los dedos.

También puede haber anomalías en la caja torácica, tales como costillas acortadas o inexistentes. También pueden ocurrir anormalidades en los senos y pezones, y el pelo axilar de las axilas es a veces escaso o anormalmente colocado. En la mayoría de los casos, las anomalías en el área del pecho no causan problemas de salud ni afectan el movimiento. Este síndrome afecta mayormente al lado derecho del cuerpo, y ocurre más a menudo en hombres.

En el caso de Lymari el Poland Syndrome es severo por lo que le faltaba el músculo pectoral grande, la caja torácica, tres costillas superiores y un sub-desarrollo de las glándulas mamarias del lado derecho. También tenía poca función del pulmón derecho. Sus padres la protegieron mucho, por su “condición”.

Por tal razón, a Lymari se le privó de practicar deportes, de bailar, de practicar arte marcial, entre otros. Mientras esto pasaba, Lymari sentía una gran rebeldía que alimentaba su deseo de hacer todo lo que le decían que no podía.

Aun cuando había preocupación, Lymari corría su bicicleta y mientras lo hacía sentía una gran sensación de libertad. A sus 18 años comenzó a hacer aeróbicos y kickboxing. Más adelante Lymari comenzó a correr en la playa, a practicar yoga y más recientemente a trabajar su cuerpo a través del fitness. Todas estas actividades le habían sido prohibidas por los médicos y por sus padres, ya que estos pensaban que la protegían al no permitir que practicara estas actividades. Es por tal razón que Lymari entendió internamente que no existen limitaciones que puedan frenar a la mente.

Por eso fundó y dirige El Centro de Hipnoterapia y Bienestar de Puerto Rico.
Porque sabe que si la mente es poderosa no existe limitación alguna y quiere dar a conocer las grandes cosas que un ser humano puede hacer si conoce y desarrolla el poder de su mente. Por esa razón, su deseo es que todas las personas que soliciten sus servicios alcancen sus sueños. Para Lymari ni siquiera el cielo es el límite y quiere que, para ti, tampoco lo sea.

  • Lymari Díaz Meléndez PhD
    Fundadora y Directora Ejecutiva

    A nivel profesional, en el 2009, Lymari obtuvo un doctorado en Sicología Social comunitaria de la Universidad de Puerto Rico, recinto de Río Piedras. En el 2011 se convirtió en Hipnoterapeuta Profesional de la International Association of Counselors & Therapists (IACT) www.iact.org. En ese mismo año se certificó en la técnica de regresión con Jeff Cohen y en la terapia de partes con Roy Hunter. Para continuar su desarrollo personal y profesional en el 2013 se convirtió en Certified Master Trainer de la IACT y más adelante, en el 2014, se certificó como maestra de yoga (200TY).

    En el ámbito de la hipnoterapia la doctora Díaz se ha especializado en el manejo de la ansiedad. Desarrolló un sistema en el que combina la hipnosis con el yoga para manejar la ansiedad, con el cual ha tenido mucho éxito. En el 2017 fue reconocida como la Hipnotista de año por la International Association of Counselors and Therapist.

    Actualmente Lymari trabaja como coordinadora de implantación de proyectos en Fondos Unidos de Puerto Rico, ofrece la certificación en Hipnoterapia profesional y mantiene una práctica privada de hipnosis a tiempo parcial.

  • John Paul Ayala
    Hipnoterapeuta

    John Paul, es mediador de conflictos, experto en relaciones públicas y comunicación enfocada en resultados. Posee un bachillerato en psicología con una segunda concentración en sociología de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras. Actualmente continúa sus estudios graduados en psicología social-comunitaria en la misma Institución.

    El Sr. Ayala es director y co-fundador de la consultoría Urban Solutions Inc. donde otorga los programas de adiestramientos para la Certificación de Mediación como facilitador primario. Espacio donde apoya a los participantes, a que se apoderen de sus vidas y puedan resolver sus conflictos de una manera efectiva y estratégica.
    A dedicado gran parte de su tiempo en adiestrarse en cómo comunicar mejor y empoderar a otros. Algunos de sus temas favoritos es la Programación Neurolingüística (PNL) y el desarrollo de procesos de transformación personal.

    En esa búsqueda encontró la hipnosis y se enamoró de su potencial para provocar los cambios deseados en las personas. Se certificó con la International Association of Counselors and Therapists (IACT) y desde entonces ha apoyado a sus clientes a generar cambios sin precedentes a través de la hipnoterapia.

  • Ángel Díaz
    Hipnoterapeuta

    Ángel Díaz es publicista con una experiencia en la industria de más de 20 años. Posee un bachillerato en mercadeo de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Rio Piedras y una maestría en publicidad de la Universidad del Sagrado Corazón. Actualmente dirige las operaciones de Next Step Marketing en Puerto Rico, realiza consultoría de negocios y servicio al cliente, y brinda servicios de coordinación de eventos sociales.

    El Sr. Díaz se certificó como hipnoterapeuta con la International Association of Counselors and Therapists (IACT) en el año 2014. Desde entonces, ha participado como recurso en cursos y talleres ofrecidos por el Centro de Hipnoterapia y Bienestar de Puerto Rico, y ofrece servicios de Hipnoterapia profesional a tiempo parcial.

  • Jesús R. Rabell Méndez
    Terapeuta

    Desde temprano en mi vida inicié la práctica de la meditación en mi búsqueda de relajación,
    concentración y paz. Me gradué coma terapeuta del masaje en el 2011. Fui certificado coma
    tal par la Junta Examinadora de Terapistas del Masaje del Gobierno de Puerto Rico. En el 2012
    me gradue coma profesor de Yoga Intermedia.

    Durante mi práctica de terapia del masaje, conceptualice y desarrolle un método de sanación
    armónica usando coma base la técnica de imposición de manos tradicional; asl coma la
    terapia de energía vital universal en sus modalidades de Reiki Usuiy Terapia de Toque (TT).
    He tornado cursos de Reiki, Terapia de Toque (TT), Toque Sanador, Yoga, Terapia de Masaje,
    Cristaloterapia; Aromaterapia y Manipulación Visceral (Zero Balancing). Sirva coma recurso
    del Programa de Educación Contínua del Colegio de Profesionales de la Enfermería, donde
    ofrezco un curso sobre Terapia de Energía Vital. En mi taller ofrezco cursos de mejoramiento
    profesional y personal y practico la terapia de masaje. Ofrezco las siguientes terapias de
    masaje: terapeutico: relajante; sueco; ayurvedico: energéticos de acupresión, de energía
    vital, reiki y terapia de toque; y reflexología.

    Además soy abogado, notario, arbitro de solución de conflictos y padre de familia.

  • Gianfranco Mascia Betancourt
    LMHC, CM, CHt

    Gianfranco Mascia Betancourt posee un Bachillerato en Psicología de la Universidad de Puerto Rico y posee una maestría y licencia en Consejería en Salud Mental. Obtuvo su certificación como hipnoterapeuta en la Universidad Interamericana de San Germán y es socio del International Association of Counselors and Therapists (IACT). Mascia ha presentado seminarios para el manejo de ira y coraje, demostrando técnicas de prevención, relajación y detención de pensamientos negativos. También ha dirigido diferentes talleres para trabajar la disciplina en niños y el apoyo a padres para educar y ayudar a prevenir el uso de drogas y las enfermedades de transmisión sexual. Su experiencia se basa en casos de trauma, procesos de duelo, abuso sexual, violencia, maltrato físico y emocional. Utiliza la hipnoterapia como herramienta efectiva durante sus sesiones para encontrar la raíz de muchos hábitos y problemas de cada cliente, así como también para ayudar en la sanidad y bienestar de cada individuo en su proceso de vida.