Si eres emprendedor o deportista, te animamos a que te quedes a leer esta nota de blog. Conseguir tus metas y alcanzar tu máximo potencial es posible. No es una ilusión.

Elegimos estos dos perfiles profesionales porque son los que mas nos consultan en nuestro Centro de Hipnoterapia y Bienestar de Puerto Rico para superar los obstáculos personales y/o ambientales que están haciendo no tener los resultados deseados. 

Muchas veces, no logras alcanzar tus metas en tus proyectos o actividades porque tienes enemigos. Y los mayores enemigos no son la competencia, ni las medidas económicas locales, ni tus empleados o colegas, sino tú mismo. 

Y acaso, ¿Hay algo más poderoso que lograr nuestros sueños? 

En estos párrafos, cuando hablamos de sobrepasar obstáculos para conseguir todo sueño que anhelas, estaremos abordando temas como: 

  • empoderamiento.
  • mejorar la resiliencia.
  • mejorar la capacidad de rediseñar la adversidad.
  • romper patrones de comportamientos limitantes.
  • generar cambios duraderos que lleven a lograr tu máximo potencial.

Tus creencias… 

Nombrar que eres tú mismo tu peor enemigo impacta ¿verdad?. 

Cuando mencionamos que muchas veces somos nosotros mismos nuestros peores enemigos en la consecución de metas es necesario aclarar que nos referimos a nuestro mundo inconsciente, pues, por la naturaleza del ser humano, no tenemos la voluntad consciente de hacernos daño.

Por definición, el inconsciente es el sistema de comportamientos que hacemos sin darnos cuenta, lo cual no depende de la voluntad.

Entonces nuestro sistema de comportamientos viene dado por patrones inconscientes y conscientes. 

Los comportamientos inconscientes están regidos por nuestro sistemas de creencias y los comportamientos conscientes por la voluntad y la actitud. 

Freud, el padre de la psicología, nos ofrece la metáfora del Iceberg para hacerlo más visual: el 90% que está dentro del agua, es el mundo inconsciente (o subconsciente), y sólo el 10% que se ve, es el consciente. Lo cual, afirma que el 90% de lo que hacemos viene dado por el inconsciente, no lo advertimos, y vienen de forma automática.

 

Por lo tanto, lo que creas es la realidad que vives. Y si la realidad que vives no es la que deseas, entonces, necesitas revisar tu sistema de creencias, alojadas en el inconsciente. 

Para acceder al inconsciente es necesario hablar en su mismo lenguaje. Hay muchas prácticas y metodologías, nosotros usamos la hipnoterapia, por entender que es de las más efectivas al explorar la mente inconsciente.

Cómo te apoya la hipnoterapia

El ser humano nace con una mente abierta y durante su crecimiento que se va dotando de habilidades, pensamientos y creencias. Las creencias vienen dadas por las experiencias que otras personas vivieron y por las percepciones que han tenido durante el proceso de socialización familiar, comunitario, escolar, etc. 

Por ejemplo: si una persona cree que “el dinero es sucio” a la hora de ser emprendedor y pensar en ganar dinero, vendrá esa información guardada que hará limitar ese deseo. Otro ejemplo podría ser la creencia que “los niños varones no juegan con muñecas ni usan maquillaje”. A la hora de querer ser artista y triunfar en un escenario, probablemente, ésta creencia limitará el éxito. ¿Recordará cuando le dijeron esto? quizá no, ¿es posible relacionar conscientemente que ser artista de éxito viene de un momento atrás por la información que le transmitió alguien de quien ni se acuerda? No. Pero es una información que está guardada en el inconsciente y determina la forma en que pensamos y actuamos. 

Es a partir de la vida adulta cuando nosotros podemos elegir qué creer, pues entra en juego nuestra experiencia directa y el razonamiento lógico. Tenemos la responsabilidad de construir la vida que deseamos.

La actualización o cambio de creencias es un proceso de empoderamiento mediante el cual, en sesiones de hipnoterapia, integras las creencias que están en tu subconsciente con las existentes en el consciente. 

A través de las inducciones, la terapia de regresión (o hipnoregresion) y la hipnosis podemos recuperar la información sobre la cual se construyó una creencia y hacer el cambio de creencias. 

Cambiar…y alcanzar tu máximo potencial.

La mayoría de nosotros ni sabemos cuándo actuamos de manera inconsciente. El desconocimiento de toda esa información inconsciente no nos exime de las experiencias que vivimos ni los resultados que éstas nos traen. 

El parámetro que podemos tener en cuenta es la consecución de metas, porque todos podemos todo, al menos que haya limitaciones visibles. E incluso así, podemos sembrar dudas. Un claro ejemplo es el caso de Nick Vujicic nació el 4 de diciembre de 1982 en Australia, sin brazos ni piernas. De niño pensó en suicidarse, pero con los años hizo de la voluntad su única arma. Hoy da charlas motivacionales y en un corto muy conmovedor “El circo de las mariposas” se disfraza de actor para contar su historia.

Por esta razón cuando no estamos logrando los resultados que deseamos, decimos que son las creencias las que no limitan y existen bloqueos que requiere un poco más que la intención y fuerza de voluntad para conseguir el cambio.

Con la hipnoterapia, es posible activar nuevas creencias mediante la creación de nuevas redes neuronales en el cerebro. 

Si estás listo para dar un giro a tu vida, salir de los resultados habituales y entrar a ese 5% de personas que deciden transformar su vida, entonces contacta con nosotros y alcanza tu máximo potencial.

El secreto del cambio es enfocar toda tu energía, no en la lucha contra lo viejo, sino en la construcción de lo nuevo. 

Sócrates