Nuestra mente es poderosa. Conocer cómo funciona permite poder tomar el control y cambiar nuestro destino. Es una afirmación atrevida, pero hemos visto que sí funciona. 

A continuación te invitamos a conocer las Leyes de la Mente que seleccionamos para este post y cómo puedes usar estas leyes a tu favor para atraer la abundancia que mereces.

Cabe aclarar que todas estas Leyes son parte del material teórico que brindamos en el Curso Básico de la Certificación en Hipnoterapia Profesional. Si deseas saber de qué se trata, lee más aquí.

Lo más importante es lo que pasa en tu cabeza

Hablar de la mente nos genera fascinación. Pues, al fin y al cabo, en este retículo de células que forman el sistema nervioso, están ocultos los tesoros más grandes. Los pensamientos, las experiencias vividas, la imaginación, los recuerdos, el instinto, las creencias, las percepciones; todo. 

Cuando algo de este tesoro sale a la luz fácilmente, hablamos de la consciencia, o mente consciente. Que es el 5%. El 95% restante, así como cuando vemos un iceberg, se encuentra más profundo y es más difícil acceder. Por ejemplo, un suceso que hemos vivido a los 2 años, está en la mente, porque es información que entró, pero probablemente no lo recordemos.

Desde una perspectiva terapéutica, es en el subconsciente donde se anida nuestro verdadero YO. Además, es donde debemos atender para que, si existen experiencias infelices o de sufrimiento, lo que llamamos “traumas”, no nos afecten en la vida actual a través de nuestros actos, reacciones, comportamientos, vínculos. Y si lo conocemos y la aplicamos a nuestra vida favorablemente, tiene maravillosos resultados.

La hipnosis ayuda a acceder a esa mente subconsciente y resolver asuntos que, de manera consciente, no podemos. La Terapia a través de la hipnosis se utiliza para que la persona pueda quedar más receptiva y flexible a modificar comportamientos limitantes o no saludables, siendo así más fácil el cambio terapéutico. Se reduce también el tiempo empleado en conseguir los objetivos deseados.

Leyes de la Sugestión

Ley de la Atención Concentrada (o Ley de Atracción): 

Cada vez que concentramos la atención en una idea, una y otra vez, descubrimos que, de forma espontánea, ocurre. Si ponemos foco en una idea, la repetimos, sin presión, sin ansiedad, ocurre a lo largo del tiempo, pues, los seres humanos aprendemos por repetición. Ejemplo: si pienso todo el tiempo que al llegar al trabajo me va a dar ansiedad, así sucederá. Y eso se puede aplicar a todas las situaciones. Si pienso que una persona es agresiva así será. 

Las premisas de la Ley de Atracción es que todo lo atraemos y que lo semejante atrae lo semejante. Por eso es bien importante gestionar quién estoy siendo, pues “Atraigo aquello que soy”.

Para eso, la mejor manera de atraer es poner foco. Y cuando hablamos de poner foco se trata justamente de gestionar las distracciones. Es que, lo opuesto de la distracción es la atracción. Lo mismo si hablamos de abundancia, es evitar pensar en escasez. 

En efecto, para atraer lo que quieres, necesitas pensar en lo que deseas.

El secreto es simple. Pensar lo que deseas y soltar. Pues, el control, elimina la atracción

Se trata de aumentar la energía para poner el foco y dirección a lo que sí queremos. Y no poner atención a las cosas externas que nos pueden distraer: saber la vida de los demás, internet, la escuela, los padres, la competencia, vivir la agenda de otros, etc.

Algunas recomendaciones: 

  • Haz cada vez que puedas afirmaciones poderosas. 
  • Mantén el foco cada día en lo verdaderamente importante.
  • Modela, admira y haz relaciones con personas abundantes.
  • Confía en que siendo feliz hoy podrás acceder a la felicidad dentro de mañana.
  • Involucrate con la acción y deja de enfocarte en el resultado de la acción.

Ley del Efecto Inverso:

Cuanto más tratamos de hacer algo, probablemente menos lo logramos. Ejemplo: cuando pierdo mis llaves y trato de conseguirlas menos la encontramos. ¿Acaso no han aparecido cuando menos la buscabas?.

Ley del Efecto Dominante:

Una emoción fuerte trata de sustituir a una más débil. Ejemplo: estoy triste porque murió un familiar cercano y llega mi hijo de sorpresa de otro país. La alegría sustituirá a la tristeza, aunque puede haber casos que sea al revés.

Ley de Acción Retardada:

una sugestión se dice como dato y responderemos a esa sugestión cuando se presentan las condiciones originales. Ejemplo: mi madre me decía que “cuando llueve se come sopa” y ahora cuando llueve a mi me dan ganas de comer sopa. Estos datos aparecen por lo general de la cultura, que son datos y no lo cuestionamos, lo naturalizamos y tiene por resultado una creencia limitante.

Ley de Asociación:

Siempre que respondemos a un estímulo particular en presencia de otro estímulo, pronto comenzaremos a asociar el uno con el otro. Ejemplo: el experimento de Pavlov, donde hacía sonar una campana al dar de comer a unos perros, y demostró que los perros después salivaban solamente al escuchar la campana, lo que indicaba que habían asociado el sonido de la campana con la comida.

Leyes de la Mente

1.- Cada pensamiento tiene una respuesta física en el cuerpo. 

Todo lo que pensamos tiene efecto en el cuerpo, sea positivo o negativo. Ejemplo: si pienso todo el tiempo que al salir me voy a sentir insegura, así sucederá. O por ejemplo si pienso todo el tiempo que me da miedo hablar en público, cuando me suba arriba de un escenario, probablemente, me pondré nervioso, me sudarán las manos y me temblará la voz.

Estamos bien entrenados para las sugestiones negativas, necesitamos ir entrenando a la mente para pensamientos positivos.

2.- Lo que uno espera que suceda tiene una fuerte tendencia a llevarse a cabo

Dónde ponemos la energía, el foco, la atención, sucede. La Ley de Atracción es bien clara en eso. 

Es lo que sucede con las expectativas, si pensamos en algo, lo repetimos 5 veces, lo atraemos, se concreta. Por ello, es bien importante el CÓMO lo pensamos. Recomendamos pensar en lo que SI QUEREMOS, rehusando pensar en lo que no queremos. Por ejemplo, “Quiero comer saludablemente”, en vez de “no quiero comer frituras”, pues, en este caso, como la mente subconsciente no entiende los NO ni los TRATARÉ, inmediatamente se llevará a cabo. 

3.- Imaginación vs. conocimiento = imaginación gana

Esta ley nos sugiere que todo lo que creamos en nuestra mente es más poderoso de lo que nos digan. El poder que tenemos está en alimentar esa imaginación favorablemente.

Ejemplo: tengo 20 razones que afirman que “ la mayoría de las personas contagiadas del COVID-19 se recuperan sanamente”, pero si me hago una película que si cogo el virus me voy a morir, esa película gobernará en mi cabeza y gana. 

El poder está en no hacer foco en la posibilidad de contagiarte o, si te contagias, ten la confianza que todo saldrá bien.

4.- A mayor esfuerzo del consciente, menor la respuesta del subconsciente.

Esto significa que mayor esfuerzo pongamos en lograr algo, la mente subconsciente se bloqueará, pues, se sobrecarga y no puede hacer lo que le pedimos. Por ejemplo, me levanto todas las mañanas bien temprano para buscar trabajo, envío 1000 solicitudes y no me llaman de ningún lado…es que está todo el día pensando en eso, probablemente cuando pare de buscar, va a llegar. 

Por esa razón, cuando deseamos algo en lo profundo de nuestro corazón, es necesario escribirlo, quemarlo, dar fé en el Universo y esperar a que ocurra, como por arte de magia. Soltar y confiar, sin poner tanto esfuerzo consciente.

5.- Una vez que la sugestión (o sugerencia) se lleve a cabo, es más fácil que la próxima sea aceptada. De allí la importancia cuando escuchamos la recomendación de crear hábitos. Los hábitos se crean en la medida en que acepto sugestiones positivas y logro que mi mente se habitúe a recibir ese tipo de sugestión.

6.- Cuando la mente interna acepta una idea, esta se mantiene hasta ser reemplazada por otra idea. Por ello es bien importante el trabajo terapéutico. Para ir siendo consciente de aquellas ideas que tenemos arraigadas e ir reemplazandolas o resignificando por ideas que nos ayuden, que sean más beneficiosas para el momento de la vida en el que nos encontremos. Ejemplo, un niño tiene miedo a que un monstruo salga del armario por las noches, y un adulto lo lleva y le enseña que no hay nada para que pueda dormir en calma.

7.- Un síntoma emocional inducido constantemente puede causar un cambio en el cuerpo físico. Ejemplo, si yo sugiero que “me siento en paz”, es posible ver que el cuerpo se relaja y se suelta. Lo mismo si la sugestión pasa por estar cansado, preocupado, triste, el cuerpo tendrá un cambio en el comportamiento no verbal, que refleja esa emoción.

8- Pensamientos opuestos no pueden ser mantenidos simultáneamente. No se puede ver oscuro y claro al mismo tiempo, en el mismo segundo. Ejemplo: no puedo tener tristeza y alegría al mismo tiempo. 

¿Qué significa para tí ser más abundante?

La mayoría de las personas estamos programadas para vivir en la carencia y por lo tanto nos pasamos la vida en la escasez de pensamientos, emociones y consecuentemente la vida que tenemos es un reflejo de esto. Pero podemos aprender a pensar y vivir en la abundancia. 

Cuando hablamos de abundancia nos referimos a riqueza, pero no exclusivamente a ser millonarios. Ser abundante es un estado de ánimo. Una persona abundante da con generosidad y sabe recibir. Esto implica actuar con calidad. Es el arte de abrir la puerta a dar y recibir sin miedo. 

Podemos ser abundantes de tiempo, de energía, de amor, de gratitud, de bendiciones, de deseos cumplidos y también económicamente, ¿por qué no?, pero entendemos que, todo lo material tiene origen en lo inmaterial.

Para ello, es fundamental la energía con la cual nos conectamos y con la cual tomamos acción. Es sagrada. Y cuando hablamos de vínculos o de relaciones, nos referimos a la relación que estoy teniendo conmigo mismo, y luego con los demás. Para ello, hicimos una nota que puede ayudar a entender a qué nos referimos pues habla de las relaciones tóxicas que comúnmente no vemos (o no queremos ver), cuando nos alimentamos, por ejemplo.

>>Lee más en Relaciones tóxicas: cómo identificarlas y cómo salir de ellas”.

Decisiones tomadas en estado de escasez, atraen escasez, lo mismo que en la desesperación o el enojo. Por algo está esa famosa recomendación que “Si algo te enoja, mejor responder luego de 24hs.”. ¿La conoces?. 

Es cierto. Y si podemos cambiar el estado de enojo por amor y compasión, mucho mejor. Estas dos cualidades pueden traducirse a un lenguaje que nos haga más sentido y es el de SER AMABLES.

Por supuesto que requiere un entrenamiento. Porque se trata de transformar ese pensamiento de escasez que no nos favorece y que venimos teniendo durante toda la vida, a uno de abundancia que sí atrae en forma exponencial. La meditación ayuda a llevar tu energía a un mejor estado de ánimo.

Creemos que, cuando tomamos decisiones de abundancia, agradecimiento, atraerá más. La clave en la vida y en los negocios es tomar decisiones en estado de calma, de inspiración, de confianza. Pues, no se trata de lo que hacemos, sino de la EMOCIÓN con la que lo hacemos.

A continuación te brindamos un ejercicio para que puedas pensar en la próxima meta que deseas en tu vida y pongas acción en concretar. 

Sabemos que pueden venir pensamientos de escasez “imposible”, “no soy suficiente”, “no vale la pena”, “ solo se trata de perder tiempo” “nunca logré nada importante, mirá que ahora por leer este artículo lo voy a conseguir”, y un sinfín de frases que la mente puede traer para que permanezcas en el estado actual, la zona de confort, pues en definitiva, es la que conoces. Aleja todo esos pensamientos pues no ayudan. Recuerda que siempre obtienes todo aquello en lo que piensas, tanto si lo deseas como si no. 

Ejercicio para atraer abundancia.

1.- Escribe aquello que quieres lograr de manera clara, específica y positiva. 

—————————————————————————————————————-

—————————————————————————————————————-

Responde:

¿Depende de ti?

—————————————————————————————————————-

¿Es alcanzable?

—————————————————————————————————————-

¿Para qué la deseas?. El QUÉ

—————————————————————————————————————-

¿Qué efecto tendrá en las diferentes áreas de tu vida?

—————————————————————————————————————-

¡Visualízala!

2.- Identifica aquellos obstáculos que pueden presentarse en el camino y las habilidades que tienes para eliminarlos. 

3.- Sella los pensamientos con una acción. Esto también es abundancia. Es bien importante que pongas acción a eso que piensas y sientes pues sentir-pensar-hacer en una misma dirección nos trae abundancia, paz y salud.

Como ya hemos hecho referencia en párrafos anteriores, para pasar a la acción debes:

  • aprender a decir NO,
  • poner foco (o evitar las distracciones), 
  • tener la certeza de los efectos que trae SER ABUNDANTES.  

Las leyes de la mente y la abundancia

Hasta aquí, hemos afirmado que la mente subconsciente es la responsable del éxito o fracaso en la vida e interviene en todos los procesos humanos vitales, desde la salud, al ambiente personal, profesional y social hasta la búsqueda y hallazgo de oportunidades.

También hemos abordado el concepto de abundancia desde el punto de vista de la riqueza en el estado de ánimo, en el dar y recibir sin miedo.

En este punto, te invitamos a unir ambos conceptos y trabajar la mente a favor para atraer abundancia y éxito a tu vida. Puedes hacerlo repitiendo declaraciones afirmativas al despertar cada mañana y cuando vas a dormir, durante 21 días. Observa y anota los resultados que tienes. Si deseas nos dejas comentarios o contacta con nosotros por mensaje directo a través de las redes sociales @hipnosispr o Whatsapp +1 (787) 224 0333.

A continuación te regalamos “12 Declaraciones Poderosas para atraer Abundancia”. También puedes descargar el PDF aquí para tenerlas más a mano. Si lo descargas en tu móvil pon Guardar en Archivos para acceder en cualquier momento. 

REGALO: «Las 12 Declaraciones Poderosas para atraer Abundancia

  1. Es fácil tener pensamientos positivos y actitudes positivos sobre mí mismo/a.
  2. Siempre pienso en mí de una manera positiva.
  3. Soy una persona que naturalmente e inevitablemente se dirige hacia el éxito.
  4. Rápidamente veo y uso todas las oportunidades para lograr éxito.
  5. Encuentro fácil llegar a mis metas y pongo mis metas bien altas.
  6. Mis metas se acercan más con cada día que pasa.
  7. Siempre logro lo que quiero lograr.
  8. Libero mis experiencias negativas con personas o cosas materiales en el pasado, y creo un futuro nuevo y rico.
  9. Cada día tengo más confianza.
  10. Soy un ser honesto, valioso y admirable.
  11. Soy una persona valiosa por lo que soy.
  12. Enfrento las responsabilidades y los miedos con facilidad.

Esperamos que todo este post pueda contribuir favorablemente a tu vida pues es lo que deseamos. Con este propósito, desde el 2011, venimos haciendo sesiones de Hipnosis terapéutica para contribuir en la salud mental de las personas, manejar obstáculos que actualmente conscientemente no están pudiendo resolver y lograr su máximo potencial.

Te esperamos si crees que podemos apoyarte.

Un abrazo, te todo el equipo de @hipnosispr